Carro de cotización

REPRESENTAMOS A LAS MARCAS LÍDERES INTERNACIONALES PARA LA INDUSTRIA ALIMENTICIA

  • EXTRUSION

    La extrusión es un proceso termo mecánico que consiste en forzar un producto por medio de tornillos de Arquímedes dentro de un cilindro o cañón para que pasen a través de pequeños agujeros que restringen el flujo del material a transformar. De esta manera se logra la cocción y/o transformación de las materias primas bajo el control de la presión, la temperatura y el tiempo de residencia dentro del extrusor.

    Función y objetivo de la extrusión:
    La función de un extrusor es transportar la materia prima de forma controlada y homogénea a lo largo del proceso, bombear, mezclar, cizallar, comprimir, hidratar, transferir calor, cocinar, enfriar, des gasificar y dar forma.

    Para lograr un producto consistente y de calidad homogénea acorde al diseño esperado, se requiere de un equipo de extrusión capaz de controlar el caudal y flujo de materia prima y la energía a transferir.

    CLEXTRAL es una empresa de origen Francés con una larga y sólida experiencia en el diseño y fabricación de extrusoras de doble tornillo para la transformación de materias primas en productos terminados.

    CLEXTRAL fue el primer fabricante de equipos de extrusión de doble tornillo para la industria del plástico en 1956.

    Posteriormente en el año 1969 presentó la extrusora de doble tornillo para el sector de alimentos y piensos en colaboración con sus clientes siendo pionera en extrusión para alimentos.

    Cuenta con cuatro centros de investigación y desarrollo orientados a la innovación y al desarrollo conjunto de productos con sus clientes.

    CLEXTRAL ha recorrido un largo y exitoso camino en el desarrollo de procesos para la producción y transformación de materias primas para las siguientes industrias y sectores:

    • Cubas específicas que permiten asegurar la maduración de los productos.
    • Capacidades fabricadas de hasta 100.000 litros.
    • Condiciones de servicio según las necesidades de nuestros clientes: atmosférico, ultralimpio.
    • Agitación definida según las características reológicas del producto (viscosidad, densidad, textura).
    • Agitadores específicos desarrollados y patentados para los productos frágiles y viscosos: el Viscostar y el Hélista.

    Marca:

Contactanos por cualquier consulta Hola !!